Profanáticos
Profanáticos es una mirada al mundo religioso hispanoamericano, libre de pretensiones y desinteresado por seguir sumando a las propuestas artificiosas alrededor de la religiosidad popular. De ahí, su despreocupación por difundir algún tipo de creencia, y mucho menos hacer propaganda en contra de alguna manifestación religiosa; al contrario, busca ser un paraje atrevido y espontáneo donde se pueda visajear y parlotear con sentido del humor acerca de las diferentes influencias de la mística popular en la cultura, la política y el arte.
Profanáticos
De gustibus non est disputandum / Entre putos no hay disgustos
La calidad, el celibato, la abstinencia sexual de sacerdotes y religiosas en el catolicismo, no solo es un tabú en el interior de estos círculos religiosos, sino que es motivo de inquietud y escepticismo por parte de la feligresía y todo aquel que considera como antinatura esta concepción católica de la sexualidad. De acuerdo con el manual de católico, la castidad como abstención del goce sexual, es considerada un rasgo de virtuosidad donde todo bautizado, en cualquier situación distinta al matrimonio, solteros, novios, viudos, homosexuales, deben abstenerse de la práctica sexual.
Tal situación entra en cuestión al evidenciarse la paradoja de cómo, durante mucho tiempo, la vida religiosa y el sacerdocio han sido espacios para mimetizaren la homosexualidad, una manera de ocultar y estigmatizar como aberrante y desordenada una condición y orientación propia de la diversidad sexual que ha estado presente a lo largo de la historia humana.
La condición sexual del sacerdote hoy se pone en tela de juicio para mirar su función en un cristianismo que demanda además transparencia y honestidad, moralización de la sexualidad para el control, sistema de santidad para el encubrimiento homosexual...
Hoy, abordando el tema de la homosexualidad y la vida religiosa: De gustibus non est disputandum / Entre putos no hay disgustos, en el episodio 34 del podcast Profanáticos, a Imagen y semejanza. Bienvenidos.
Síguenos en profanaticos.com
Y también puedes aportar a esta "causa perdida" en nuestra cuenta de PATREON
Síguenos en
PROFANATICOS.COM